jueves, 22 de febrero de 2018

Presencia


"Debemos crear la necesidad para que nuestros estudiantes ingresen a nuestro sitio web, a nuestro E.V.A. o a nuestro Campus."


Aquí el docente debe echar mano de estrategias que resulten en el interés de los mismos, hacia el contenido del E.V.A.

Para lograr este paso, el alumno debería de poder responderse positivamente: ¿Para qué me sirve aprender los contenidos? (relacionado a la motivación que mueve al alumno a "someterse" al proceso de aprendizaje), ¿Me siento cómodo aprendiendo? (tiene que ver con las herramientas que el docente elige), ¿Es la forma más adecuada a mi estilo personal, la cual estoy utilizando para aprender?, ¿Tengo la facilidad de solicitar ajustes de acuerdo a mis necesidades?.

Nuestra presencia como docentes debería notarse como una "marca personal", creando herramientas efectivas y atractivas por igual; de esta manera el estudiante no sólo valorará el contacto con el E.V.A., sino que sentirá, a través de las estrategias elegidas por su docente que es acompañado y que será bienvenido siempre en un entorno amigable y útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario